Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Castillo tuvo que ser operado nuevamente y fue derivado a terapia intensiva

El doctor del América entregó nuevos detalles sobre los problemas de salud que enfrenta el delantero chileno.

Agencia Uno

© Agencia Uno.

Viernes 14 de febrero de 2020

El cuerpo médico del club América de México informó en la presente jornada que el delantero chileno Nicolás Castillo fue nuevamente operado, por "un defecto en la pared vascular de la arteria femoral”, y quedó en terapia intensiva.

El doctor de las ‘Águilas’, José Vásquez, comunicó que "todos saben que hace unos días Nico fue sometido a una cirugía de reinserción del recto femoral la cual se llevó a cabo con éxito sin presentar complicación; en el postquirúrgico presentó una trombosis en la arteria femoral que fue revertida".

 

Ayer presentó un sangrado agudo, por lo que se trasladó a urgencias”, agregó.

Pese a que lograron estabilizarlo, el galeno indicó que el ariete nuevamente debió ser intervenido por una anomalía encontrada en la misma arteria femoral.

“Logramos controlar el sangrado; pasó a piso para observación pero se decidió con el grupo de médicos hacer otra cirugía de revisión en la que encontramos un defecto en la pared vascular de la arteria femoral que se reparó con éxito”, informó.

“Una vez controlado el sangrado, pasó a terapia intensiva, donde se le va a vigilar durante los días necesarios”, culminó el facultativo.