Nicolás Leoz renuncia a la FIFA y se aleja de la Conmebol

Nicolás Leoz renuncia a la FIFA y se aleja de la Conmebol

El presidente de la Confederación Sudamericana de fútbol podría dejar su cargo tras 27 años ejerciéndolo.

Camilo Bravo
23.04.2013

La historia de Nicolás Leoz vinculado al fútbol podría llegar a su fin.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que convocará a una reunión para el martes 30 del presente mes para definir su salida de la entidad.

"El 30 de abril convocaré a una reunión para reconsiderar mi continuidad en la Conmebol", aseguró Leoz, pese que su mandato dura hasta el 2015.

"Vamos a ver lo que ocurre el martes. Me encuentro mentalmente muy bien. El problemas es físico. Los viajes ya son un problema. Estoy entrando en una edad en que debo dejar un lugar a los más jóvenes", agregó.

Sobre su salida de la FIFA, el directivo aludió a problemas físicos y no algo más allá de esto. "Tengo buena salud mental, no así fisica y esto le dije a Joseph Blatter".

Esta decisión no está exenta de polémicas, ya que el histórico personero paraguayo está siendo investigado por supuestos sobornos.

En enero de este año, Leoz fue acusado de haber recibido un incentivo para apoyar en 2010 a Qatar como sede mundialista.

Pese a esto  Leoz argumentó que "me siento contento y feliz porque me retiro con la conciencia tranquila por el trabajo sincero y honesto", sentenció.

Fotografía: Conmebol.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]