Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Medina y el día que rechazó al Real Madrid: "Pregunté qué pasaba con la U"

La ex promesa de la Universidad de Chile y delantero de la Roja sub 20 recordó cuando el cuadro merengue le hizo una propuesta.

24horas tvn

© Photosport

Miércoles 3 de junio de 2020

Nicolás Medina, luego del Sudamericano sub 20 que protagonizó con la Roja y posteriormente el Mundial de la misma categoría en 2007, captó la atención de varios clubes, incluso del Real Madrid como el mismo delantero recientemente confesó.

En diálogo con CDF, la ex promesa de Universidad de Chile reconoció que recibió una propuesta del club merengue, pero que fue el propio Medina quien la rechazó.

"Estaba concentrado con Gary Medel y me llaman para decirme que había un interés del Real Madrid", comenzó relatando para luego detallar acerca de la propuesta.

"Era para fichar por el Real Madrid Castilla (equipo filial del club merengue) y era un contrato por seis meses. Parecía algo muy bonito, pero era todo muy apresurado", detalló.

Medina explica que se reunió con el técnico Julen Lopetegui que en ese momento dirigía el Castilla. "Me ponen el contrato adelante y me dicen que hay que firmar porque es el Real Madrid, pero yo quería revisarlo, pensarlo", explicó.

"Finalmente decidí que no porque la idea de ellos era que finalizado el Sudamericano, tomara un avión a España a jugar y yo pregunté qué pasaba con la U en ese caso y como yo no tenía contrato en ese momento, me iba y ellos pagaban los derechos de formación", detalló.

"Mi salida no iba a ser como yo quería del club que me formó y me dio tanto por muchos años. Entonces fueron varias cositas que me hicieron dudar y él también se molestó y al final me dijo que él tampoco ya no me quería. Después a los pocos meses me llegó la oferta del Osasuna", concluyó.