Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Tagliafico y el Mundial de Argentina: "Sampaoli perdió su identidad"

El lateral y capitán de la albiceleste reveló lo sucedido al interior del plantel durante Rusia 2018 y lo sucedido con el entrenador.

24Horas.cl TVN

© AFP

Viernes 7 de septiembre de 2018

En la previa del amistoso que disputará Argentina ante Guatemala, el nuevo capitán de la albiceleste, Nicolás Tagliafico, protagonizó una entrevista con Clarín donde se refirió a lo sucedido en el Mundial de Rusia 2018.

 

El lateral de la albiceleste sostiene que "no había identidad" durante el torneo, afirmando que Sampaoli "no terminó de jugar como él quería. Tuvo que cambiar y, al hacerlo, perdió su identidad. No terminó jugando como en Sevilla o en Chile. Tuvo que cambiar y se salió de su libreto, de su idea de juego".

Tagliafico reconoce que "por momentos, nos sentíamos desequilibrados por jugar de una manera y pasar a hacerlo de otra. De jugar con extremos a hacerlo con dos 9 o con un falso 9. Un partido con doble 5 y al siguiente con uno solo. Nunca terminamos de reafirmar lo que se quería".

En la entrevista el jugador se refiere a los rumores de peleas entre el cuerpo técnico y jugadores, asegurando que "no hubo discusiones, pero sí diálogo de ida y vuelta entre los jugadores y el cuerpo técnico para dejar las cosas en claro y tener un poco de tranquilidad adentro de la cancha".