Nadie quiere ver jugar a España

Nadie quiere ver jugar a España

Para transmitir el duelo de este viernes ante Bielorrusia hay que desembolsar 1,5 millones de euros, una cifra muy elevada para la realidad de muchos.

Alonso Sanchez
10.10.2012

Insólito, pero cierto.

Es el actual campeón del Mundo. El triunfador de las dos últimas Eurocopas. La mejor selección del planeta. Pero no tiene quien televise su próximo partido.

A sólo dos días del duelo entre Bielorrusia y España por las Clasificatorias europeas rumbo al próximo Mundial de fútbol de Brasil 2014, no existe ninguna cadena televisiva española que haya comprado los derechos de transmisión del encuentro.

Según publica el diario Marca, la compañía alemana Sportlife tiene los derechos oficiales de la transmisión del partido. Quien quiera transmitirlo, tendrá que pagar un millón y medio de euros, una cifra -al parecer- muy elevada para la realidad de algunas cadenas televisivas y a la situación en general que ronda en Europa por estos días.

"La Real Federación Española de Fútbol se encontró con un problema similar en el partido contra Georgia, que finalmente fue retransmitido por (la cadena privada) Telecinco. Pero esta cadena ya ha renunciado a comprar los derechos del encuentro del próximo viernes", comenta el periódico deportivo.

Televisión Española (emisora estatal) pasará el partido del próximo martes ante Francia, pero se cree que en el corto plazo renunciará a trasmitir los partidos del actual monarca del fútbol mundial por un tema monetario: paga 43 millones de euros al año pero no puede ingresar nada en concepto de publicidad, ya que una reciente ley le impide obtener ingresos por esta vía.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Cuerpo médico de la Roja confirma caso de Covid positivo en la Selección

Cuerpo médico de la Roja confirma caso de Covid positivo en la Selección

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5