Click acá para ir directamente al contenido

Niño de 8 años imita a Bergkamp

El pequeño jugador del Anderlecht se despachó un gol que es comparado con el inolvidable tanto del holandés en el Arsenal.

Alonso Sanchez

Viernes 25 de enero de 2013

No existe futbolero en el mundo que no tenga grabado en la memoria el mítico gol de Dennis Bergkamp.

El holandés recibe un pase en profundidad de Robert Pires y con un control dirigido, envía la pelota por un lado y la va a buscar por el otro. Al ganarle la posición al defensa del Newcastle, remató ante la salida del portero. El gol fue considerado uno de los movimientos más depurados y bellos del fútbol.

Por esta razón es que asombra ver este gol reeditado en una cancha de fútbol. Mas llama la atención que el actor principal sea un niño de sólo 8 años.

En el encuentro entre el Anderlecht y el Ajax, el pequeño jugador realiza una maniobra muy parecida a la del holandés. La diferencia es que cuando el portero rival sale al achique, el jugador pisa el balón y lo deja en el camino para definir posteriormente con el arco vacío.

Con intensión o no, el regate del pequeño y la definición de la jugada, le vale unos cuantos aplausos y la comparación con el mágico gol de Dennis Bergkamp.