Click acá para ir directamente al contenido

No despega: Unión La Calera perdió con Vélez y quedó colista de su grupo en Copa Libertadores

Los 'cementeros' se generaron buenas opciones de gol, pero no las concretaron. Los 'cementeros' quedaron últimos y con pocas opciones de seguir con vida en su primera presencia en el principal certamen continental.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Martes 4 de mayo de 2021

Unión La Calera perdió este martes por 2-0 ante Vélez Sarsfield como local, en un partido válido por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

Pese a comenzar de mejor manera, y generarse opciones clarísimas de abrir la cuenta, los 'cementeros' sufrieron un duro golpe al cierre de lapso inicial merced al gol de Agustín Bouzat (38').

En el segundo tiempo el elenco chileno se volvió a crear chances de convertir y otra vez falló en la puntada final. Cerca del último cuarto de hora, ya con un hombre menos por expulsión de Gonzalo Castellani, Jorge Valdivia habilitó en el área a Andrés Vilches, pero el delantero elevó su disparo.

Sobre el final, Esteban Valencia también vio la roja por doble amarilla, lo que mermó el intento desesperado final para emparejar el marcador. Es más, en los descuentos los trasandinos sentenciaron la brega gracias a Luca Orellano (90+5').

Así las cosas, La Calera quedó último de su Grupo con sólo 1 unidad. En tanto, Vélez se vuelve a meter en carrera tras sumar sus primeros 3 puntos.