Click acá para ir directamente al contenido

"No encontraremos a nadie como él en el mundo": El origen de los supuestos elogios de Lukaku a Sánchez

La frase causó confusión en los medios nacionales y extranjeros, pues en realidad fue el chileno quien se la dedicó al delantero belga.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Viernes 13 de septiembre de 2019

En la previa del partido entre Inter de Milán y Udinese, donde Alexis Sánchez haría su esperado debut con la camiseta "nerazzurra", surgió una declaración en la que supuestamente Romelu Lukaku elogiaba a su compañero con quien mantiene una estrecha amistad desde que coincidieron en el Manchester United. "Puedes buscar por un largo tiempo y no podrás encontrar a nadie como él en todo el mundo", fue la frase que rápidamente se viralizó y que fue replicada por distintos medios deportivos.

Sin embargo, los dichos no correspondían a Lukaku. ¿Cómo? En realidad fue el chileno quien alababa a su compañero. Pero, ¿cómo se generó la confusión? Los elogios del tocopillano se dieron en a raíz de una nota preparada por ESPN Reino Unido sobre el belga, la cual lleva por título: "Lukaku está en una misión: ganar con el Inter y demostrar que el Manchester United está equivocado". Ahí aparece Sánchez diciendo la citada frase. 

 

De hecho, otros medios británicos replicaron correctamente los dichos de Sánchez.

"No encontrarás a nadie como él en ninguna parte del mundo": Alexis Sánchez elogia al compañero de equipo del Inter de Milán, Romelu Lukaku, y afirma que la pareja estuvo en el Manchester United en el momento equivocado", tituló el Daily Mail; mientras que el Manchester Evening News destacó las "dos razones" que dio Sánchez para explicar el fracaso de ambos en los "Diablos Rojos".

 

Quien sí se deshizo en elogios para el delantero de la Roja fue su nuevo entrenador, Antonio Conte, quien destacó la actitud del atacante en las prácticas desde su arribo al elenco lombardo.

"Encontré una gran disposición de su parte y él entrenó toda la semana con nosotros, comenzó a comprender ciertas cosas que quiero, la intensidad que quiero", apuntó.

"Estamos hablando de un jugador fuerte que ha demostrado en el pasado que tiene todas las cualidades que ha ganado y jugado en clubes importantes. Es un jugador que tiene calidad, velocidad, fuerza y resistencia", sentenció.

 

PROGRAMACIÓN

Sábado 14 de septiembre

Inter de Milán vs. Udinese

15:45 horas

*Transmite ESPN