Click acá para ir directamente al contenido

Iván Zamorano sorprende tras elegir el delantero del fútbol europeo "que se parece a mí"

El ex jugador nacional e ídolo nerazzurri destacó el gran momento del equipo de Simeone Inzaghi, y escogió a un jugador que para él ha sido clave.

24horas.cl

Viernes 16 de febrero de 2024

Iván Zamorano es uno de los ídolos más queridos del Inter de Milán, motivo por el cual fue consultado por la prensa italiana respecto al gran momento que vive el elenco adiestrado por Simeone Inzaghi: cinco triunfos consecutivos, líder exclusivo de la Serie A y octavos de final de la Champions League.

"Las estadísticas se aplican a especialistas, no a jugadores. No pensamos en eso. Dicho esto, el Inter está en un momento de forma extraordinario, tiene una solidez increíble y una filosofía precisa. Cada vez que los veo jugar me parece que todo está automatizado. Inzaghi hizo un trabajo fantástico y lo mismo ocurre con el mercado de fichajes: ficharon gente que se acostumbró rápidamente”, señaló "Bam Bam" en diálogo con La Gazzetta dello Sport.

“Inzaghi tiene dos jugadores por posición y cada uno le responde a la perfección. En Europa hay grandes clubes que consiguen ‘cracks’ pero no consiguen ser competitivos, como el Chelsea. El Inter ha fichado jugadores a precios muy bajos o con transferencias gratuitas y es muy fuerte, ése es el gran triunfo del club. Y luego me parece que la formación se ha adaptado perfectamente a la historia del club, un equipo que siempre lucha por conseguir cosas importantes, los jugadores han absorbido un ADN de sufrimiento y pasión, y con cariño, amor y dedicación causas y colores”, afirmó.

"El trabajo para el equipo es total de todos, desde Sommer hasta Lautaro. Cada uno de los 11 en el terreno de juego representa un engranaje perfecto al servicio del colectivo. Y entre los jugadores: dije de Lautaro, Dimarco para mí es uno de los mejores laterales del mundo, y los tres del medio... Con todo respeto al centro del campo del City, que considero fenomenal, Çalhanoglu, Barella y Mkhitaryan. Hoy dan vida al mejor mediocampo en circulación. Cada uno sabe lo que tiene que hacer, cuándo apretar el equipo, cuándo presionar, cuándo hacer magia, cuándo buscar el gol. Gracias a ellos el Inter se ha ganado el respeto y la admiración del mundo entero”, agregó.

En esa línea, Zamorano elogió a un jugador que para él es clave e incluso lo comparó con sí mismo: Lautaro Martínez. “Es uno de los mejores delanteros del mundo. Hoy se sienta en la mesa exclusiva de Mbappé, Haaland y Kane. El consenso hacia él es universal. No sólo es completo sino que es el líder indiscutible de este Inter, todo ello lo ha ganado gracias a sus propios méritos. En cada partido queda claro lo que Lautaro significa para este Inter: liderazgo, trabajo, sacrificio, esfuerzo, perseverancia. Con estos argumentos se ganó el corazón de todos los aficionados del Inter”.

"Lautaro se parece a mí, cada balón es una cuestión de vida o muerte", aseguró.