El Bayern Múnich de Arturo Vidal protagonizó una de las mayores sorpresas de la Bundesliga al caer como local por primera vez en el certamen.
El conjunto bávaro, que solo había sido derrotado una sola vez en esta edición del torneo, se vio superado por el Mainz por 2-1, con un tanto a cinco minutos del final.
Arturo Vidal fue titular y se mostró participativo en todo el encuentro, incluso pudiendo marcar a los 13 minutos, cuando una espectacular volea suya fue contenida por el portero rival.
No obstante, fue el Mainz el que abrió la cuenta a los 26', con una diana de Jairo tras un gran contragolpe, dejando sin habla a los hinchas en el Allianz Arena.
Bayern Múnich luchó y consiguió el empate a los 64', con un zurdazo lejano que convirtió Arjen Robben, luego de un pase de Arturo Vidal.
Pero cuando solo restaban cuatro minutos para que se terminara el tiempo regular, Jhon Córdoba hizo el 2-1 final para la visita, quitándole el invicto como local al equipo de Pep Guardiola.
Ahora, el Bayern Múnich sigue como líder de la Bundesliga, pero con cinco puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, rival al que enfrentará este mismo fin de semana.