A pocos días de la fase eliminatoria que definirá al campeón del Torneo Clausura en Argentina, la AFA sorprendió al proclamar -con trofeo incluido- a Rosario Central como ganador de la Liga Profesional por terminar en el primer puesto de la tabla anual.
El conjunto rosarino obtuvo 66 puntos a lo largo de la temporada y durante la mañana de este jueves, en un acto poco prolijo, recibió el galardón. "Es un plan que viene hace varios años el de volver a incorporar al campeón anual, de acá al futuro", indicó Gonzalo Belloso, dirigente "canalla", en diálogo con TNT Sports.
"Primero quisiera agradecer a Claudio Tapia, Pablo Toviggino y todos los presidentes que tomaron la decisión de reconocer a Central", complementó el técnico Ariel Holan, quien afirmó que "no solamente hay posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores, sino de sumar una estrella para el club".
La determinación de agregar otro trofeo a la extensa lista del profesionalismo argentino generó ruido en la prensa. "Vale aclarar que este trofeo no estaba contemplado en el reglamento de Torneos LPF de este 2025, en donde solo están tres títulos: el Apertura, el Clausura y el Trofeo de Campeones", consignó Olé.