Finalizada la semifinal del Mundial entre España y Suecia (2-1) se produjo una escena que no pasó desapercibida, especialmente para los hinchas del país escandinavo.
¿El motivo? Tras el encuentro, la española Aitana Bonmatí y la sueca Fridolina Rolfo, quienes son compañeras de equipo en el Barcelona, se mostraron sonriendo tras el encuentro e intercambiando camisetas.
La escena, según detalla la prensa europea, generó indignación en Suecia ya que mostraba a su jugadora sonriente pese a que hace instantes habían quedado eliminados de la gran final del Mundial.
Fridolina Rolfö felicitando a Aitana Bonmatí por el pase a la final, a pesar de que ser derrotada por su propia compañera del Barcelona, nos dio mil años más de vida ✨
— Santiago Martínez Atienza 🇪🇺🇺🇦 (@smartienza) August 16, 2023
¡Nunca te acabes, Mundial de Fútbol Femenino! 🫶🏽 pic.twitter.com/UhRp4TvQgR
"Frido no estaba feliz"
Debido al revuelo que generó la foto entre Bonmatí y Rolfo, la seleccionada española salió a defenderla, sosteniendo en diálogo con Expressen: "Frido no estaba feliz. Antes de la foto había llorado mucho".
"Estoy muy orgullosa de ella, es una buenísima futbolista, una de las mejores del mundo. Es amable conmigo, siempre me ayuda y puedo decir que es una muy buena amiga. No la maten por esto", agregó detallando que "es muy profesional, es muy buena persona y la foto la tomamos porque somos amigas. Ella quería llegar a la final igual que yo y somos personas de voluntad fuerte. Pero ella y yo hablamos un poco y nos hicimos la foto. No hay nada más".