Click acá para ir directamente al contenido

No se olvida de nuestro país: El sentido elogio de Marcelo Bielsa a los chilenos

El entrenador argentino, actualmente en Inglaterra, también señaló sentir “mucho respeto y gratitud por los trabajadores chilenos”.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Sábado 13 de octubre de 2018

Marcelo Bielsa, ex técnico de la Selección Chilena, está pasando por un muy buen momento en el fútbol inglés, donde dirige al histórico Leeds United que lucha en los primeros puestos de la Segunda División.

Luego de un comienzo arrollador, con siete fechas de invicto, el nuevo club del ‘Loco’ perdió el liderato en el Championship, pero igualmente mantiene al equipo en un alto nivel y contando con el apoyo incondicional de los hinchas, quienes se “enamoraron” del técnico en tan solo unos meses.

Sin embargo, pese a su grata situación en Inglaterra y la distancia con Chile, Bielsa sigue recordando con cariño su paso por la Roja, a la que llegó en 2007 y logró clasificarla al Mundial de Sudáfrica 2010 después de 12 años sin participaciones en la Copa del Mundo.

En Chile fui muy feliz y aprendí a valorar al ciudadano común, el que construye el país con el esfuerzo diario. Los chilenos son extraordinarios en ese sentido”, explicó el entrenador en una reciente conferencia de prensa, según consigna la revista El Sábado.

“Tengo muchísimo respeto y gratitud por los trabajadores chilenos”, recalcó Bielsa, rememorando sus tres años y medio en la Selección.