Click acá para ir directamente al contenido

No solo el Barcelona: El nuevo grande de Europa que estaría interesado en Maripán

El defensor nacional está llamando la atención del "Viejo Continente" por su gran rendimiento en el Alavés.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Domingo 6 de enero de 2019

El representante del defensor chileno Guillermo Maripán, Marcelo Contreras, admitió que la Roma estaría interesado en poder contar con el formado en Universidad Católica, ya sea para la segunda rueda de la actual temporada o en la campaña 2019-2010.

El buen rendimiento del oriundo de San Miguel en el Deportivo Alavés no ha pasado inadvertida para los grandes del balompié europeo. Durante la semana asomó el rumor que el Barcelona tenía en carpeta a Maripán, principalmente para ficharlo en el verano del Viejo Continente (junio) cuando ya no ocupe plaza de extracomunitario.

Ahora, el cuadro ‘giallorosso’ de la capital italiana es el equipo que aparece interesado en el seleccionado nacional. Consciente que el zaguero de 24 años ha sido pilar de la sólida campaña de Alavés, cuarto de la liga, abre las puertas a un posible fichaje.

En diálogo con Teleradiostereo de Italia, el agente de Maripán declaró que "Monchi (director deportivo de la Roma) lo sigue hace más de dos años, cuando jugaba en Chile. Ahí hubo un interés de la Roma, pero no sé si ahora hubo contacto con Alavés. De todas formas, la Roma abre las expectativas de crecer, así que esperamos que se pueda dar".

AS Roma espera reforzar la última línea ante el irregular rendimiento exhibido por el central Iván Marcone y la posible partida de Konstantinos Manolas. Se abren las puertas para Guillermo Maripán.