Diego Valdés estiró su racha goleadora en la Liga MX y anotó en el empate 1-1 entre Toluca y Club América, pero se retiró lesionado a los 61 minutos y causó la molestia del técnico André Jardine que emplazó a la Selección Chilena por la dolencia del nacional.
"Es un tercer partido en un periodo corto de tiempo y este es el problema cuando se hace un partido, no por tu culpa, sino por la cancha rival y acabamos pagando el precio. No estamos tan frescos ni hemos entrenado tanto", comenzó. "Diego Valdés está bastante cargado, Luis Malagón también y no quisimos arriesgar nada. Es un tema el acúmulo de partidos, no tenemos la culpa", puntualizó.
"La liga debe ser muy atenta para estas cosas porque acabas siendo perjudicado por el descuido de la cancha, como nos pasó hoy", complementó el DT, quien aseguró que "el problema está pasando con todos los jugadores de selección. Todos los que van a la fecha FIFA, regresan con una carga impresionante".
Al cierre de su descargo, André Jardine hizo un llamado a "cuidar a los jugadores" y que las respectivas autoridades "deben pensar en algo".