El centrocampista Jonathan 'Speedy' González, del club 22 de Julio, que disputa la segunda división de Ecuador, fue asesinado este viernes en la ciudad de Esmeraldas, tras un ataque armado, según confirmó en un comunicado la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
La Federación lamentó con el deceso y expresó su pesar hacia la familia del jugador, sus compañeros y a todos los miembros del club 22 de Julio.
De acuerdo a la Policía, González fue acribillado a disparos dentro de su domicilio, ubicado en un sector denominado Vista al Mar, de la ciudad de Esmeraldas. En el ataque quedó herida otra persona que murió cuando era trasladada a un centro médico.
González, de 31 años, jugó hasta el martes pasado con el 22 de Julio frente al Cumbayá, de Quito, y se entrenaba con su equipo en Esmeraldas para enfrentarse el próximo domingo a domicilio del Imbabura.
El futbolista había formado parte de la selección ecuatoriana sub-20 y llegó a ser convocado en varias ocasiones a la selección absoluta de Ecuador, con la que disputó la Copa América de Chile 2015.
Con la muerte del jugador del equipo 22 de Julio, de la Serie B, suman tres futbolistas fallecidos en el mes de septiembre producto de la violencia en Ecuador, antes considerado una isla de paz en medio de Colombia y Perú, los mayores productores mundiales de cocaína.
El miércoles 10 de septiembre un ataque armado en la costera ciudad de Manta (suroeste) ocasionó la muerte de Maicol Valencia y Leandro Yépez, ambos jugadores del equipo Exapromo Costa, de la segunda categoría.
Lamentamos el fallecimiento de Jonathan González, futbolista que defendió nuestra camiseta en el año 2017.
— Club Olimpia (@elClubOlimpia) September 20, 2025
En este momento de profundo dolor, acompañamos a los miembros de su familia y allegados.
QEPD. pic.twitter.com/DccGD0LE3e