Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo triunfo deja al City de Pellegrini a un punto de la cima

Los dirigidos por el técnico nacional ganaban cómodamente al Fulham, pero se complicaron y pareció que el triunfo se escapaba, aunque al final apretaron el acelerador y se quedaron con la victoria. Ahora, se ubicaron a un punto del Liverpool.

Alonso Sanchez

Sábado 21 de diciembre de 2013

Tenía el partido total y absolutamente dominado, pero errores defensivos hicieron peligrar el triunfo.

Sin embargo, el Manchester City aceleró a fondo sobre el final del partido y se quedó con la victoria por 4-2 ante el Fulham.

Así, los dirigidos por Manuel Pellegrini se quedaron a solo un punto del liderato en la Premier League, el que está en manos del Liverpool que en horas de esta mañana superó al Cardiff City de Gary Medel.

Los visitantes abrieron la cuenta mediante un espectacular tiro libre de Yaya Touré a los 23 minutos de partido. Cuando la primera parte estaba llegando a su fin, Kompany encontró un balón suelto tras un tiro libre para marcar el segundo.

En el complemento, donde se esperaba que el City estableciera su dominio ocurrió totalmente lo contrario. Solo cinco minutos de haberse iniciado el complemento, Kieran Richardson puso el primer descuento tras una contra furiosa.

La complicación final vino cuando Kompany intentó despejar de zurda un centro desde la derecha, pero le dio tan mal que la clavó al ángulo.

Cuando se creía que la paridad sería definitiva, los dirigidos por el técnico nacional aceleraron y llegaron al triunfo con las anotaciones Jesús Navas (78') y James Milner (83').

Con este triunfo, el Manchester City se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 35 unidades, una menos que el Liverpool.