Gustavo Quinteros apareció visiblemente apesadumbrado en la sala de conferencias luego de la goleada 5-1 que América Mineiro que eliminó a Colo Colo de la Copa Sudamericana y que consumó el segundo fracaso del club a nivel continental en menos de un mes.
"Nos pasó el año pasado en Sudamericana también: después de una ventaja nos hicieron cuatro goles, hoy nos hacen cinco. Es una deuda pendiente que tenemos todo el grupo, jugadores, institución y todos para cambiar esa performance o ese comportamiento deportivo cuando hay que definir y poder pasar a la siguiente fase", expresó el técnico, quien hizo una sentida autocrítica.
"Ofensivamente se cumplió. Pudimos hacer algo más y nos faltó en general y a nosotros como cuerpo técnico también nos faltó jerarquía internacional, porque cuando esperas poder jugar a tu mejor nivel individual y colectivamente nunca podemos lograrlo sobre todo de visitantes jugando en copas internacionales", dijo.
Quinteros fue mucho más allá en sus declaraciones y emitió una frase que grafica a la perfección el mal momento del fútbol chileno en competiciones continentales. "Para esta clase de torneos no estamos preparados. Hoy lo que sucedió me da vergüenza, sinceramente. Pelearemos con todo en el torneo nacional. El domingo tenemos un partido importante que si ganamos nos ponemos segundos en el torneo, así que hay que dar vuelta la página y reconocer que no estamos para esta clase de partidos internacionales", cerró.