Gran conmoción provocó en el mundo del fútbol la noticia del trágico fallecimiento de Mario Pineida, jugador del Barcelona SC de la Primera División de Ecuador, quien murió el miércoles tras ser víctima de un ataque armado registrado en el exterior de un local comercial en Samanes 4, al norte de Guayaquil.
Uno de los primeros en llegar al lugar del asesinato fue uno de los compañeros de equipo de Pineida y ex Colo Colo, Octavio Rivero. En redes sociales se viralizaron videos del delantero uruguayo, quien se reunió también con el resto del plantel como también con jugadores de Emelec, todos muy consternados por lo sucedido.
Llega Octavio Rivero al lugar de lo sucedido con Mario Pineida. pic.twitter.com/uVlMTQGmuw
— Juan Francisco Rueda (@juanfranrueda_) December 17, 2025
Jose David Contreras y Octavio Rivero se retiran del lugar, donde hace unas horas, m4t4r0n a Mario Pineida pic.twitter.com/EwvgQanZnA
— Idolo TV (@idoloTV) December 18, 2025
Dos muertos y la madre del jugador resultó herida
De acuerdo al diario Metro Ecuador, que tuvo acceso al reporte policial, el hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas en la avenida Isidro Ayora, a la altura del sector de Samanes, en jurisdicción del Distrito Modelo. Hasta ahí llegaron dos sujetos en motocicletas, quienes dispararon contra tres personas que se encontraban en el lugar. Como resultado del ataque, falleció Mario Alberto Pineida Martínez, de 33 años, y jugador del Barcelona de Guayaquil.
En el mismo hecho perdió la vida una mujer de nacionalidad peruana, mientras que la madre de Pineida es la tercera persona que resultó herida.
El mismo medio indicó que las investigaciones continúan para determinar las circunstancias del crimen, así como el posible móvil del ataque.
Por su parte, la dirigencia del club emitió un comunicado lamentando lo sucedido: "Barcelona Sporting Club informa, con profundo pesar, que ha sido notificado de manera oficial sobre el fallecimiento de nuestro jugador Mario Pineida, hecho ocurrido tras un atentado en su contra".