Click acá para ir directamente al contenido

O'Higgins empata con Lanús y queda fuera de la Libertadores

El portero de los argentinos, Agustín Marchesín, atajó un penal a Pablo Calandria e impidió que su equipo cayera.

Camilo Bravo

Martes 8 de abril de 2014

El gol recibido en el último minuto ante Deportivo Cali, en Colombia, les pasó la cuenta.

O'Higgins de Rancagua empató 0-0 ante Lanús, en el reestreno del estadio el Teniente y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América.

El conjunto chileno sumó 7 puntos en el Grupo 3 del certamen internacional y finalizó uno más abajo que los argentinos y a tres de Cerro Porteño que venció al Cali en calidad de local.

En Rancagua, el duelo estuvo marcado por un tremendo partido del portero de la visita, Agustín Marchesín, que en al menos tres ocasiones impidió la clasificación de los chilenos.

Pablo Calandria y Yerson Opazo lo exigieron —tuvo un remate de tiro libre en el travesaño tras el manotazo del portero—, pero siempre estuvo atento para impedir la apertura de la cuenta.

En la vereda contraria, Paulo Garcés tuvo casi nula actividad ya que Santiago Silva se dedicó más a defender que a atacar. En los 86', cayó la polémica. El juez del encuentro sancionó penal a favor de O'Higgins tras un rebote en el brazo de Leandro Somoza.

Frente al balón se paró Calandria y el portero Marchesín impidió con un espectacular vuelo la clasificación. Tras cartón, y por reclamo salió Silva expulsado. A los 88', Pablo Hernández se fue a las duchas por doble amonestación.

Con este resultado finaliza el sueño del "Capo de provincia" que realizó una digna presentación en el certamen internacional.