Click acá para ir directamente al contenido

Guerra de goles en Rancagua

El 'Capo de provincia' empato a tres tantos frente a Cerro Porteño en su debut en la Copa Sudamérica, y mantiene su racha de 32 años sin ganar en campo internacional.

Camilo Bravo

Jueves 26 de julio de 2012

En un entretenido partido disputado en el estadio Parque el Teniente de Rancagua, O’Higgins empató a tres goles frente a Cerro Porteño.

El Capo de provincia venía con toda la ilusión en su reestreno internacional. Hace 20 años que los celestes no se hacían presentes en una instancia de este tipo y hace 32 que no ganaban.

Este mensaje lo entendieron tanto hinchas como jugadores. Cerca de 9 mil espectadores arengaron de principio a fin al equipo dirigido por Eduardo Berizzo. En la cancha, el ‘Capo de Provincia’ salió a presionar en busca del primer gol.

Ramón Fernández era el administrador del juego y Luis Marín era un espectador. La historia cambió a los 11’ cuando el venezolano Richard Blanco aprovechó una desaplicación defensiva. El artillero de los celestes quedó sólo en el área y le dio un remate fuerte abajo con el pie derecho.  

Cerro Porteño con el correr de los minutos despertó. El ex Universidad Católica, Jonathan Fabbro empezó a aparecer y en la vereda de enfrente Fernández desapareció.

A los 28’ Carlos Bonet puso el empate luego de un concierto de errores en la zaga celeste. El disparo del mediocampista dejó sin opción a Marín.

El partido quedó empatado en la cancha y en el fútbol. Al cabo de los primeros 45 se justificaba la paridad.

 En la segunda mitad salieron dormidos los locales. Benjamín Vidal sacó un balón en la línea y Luis Marín tapó dos balones de gol. Pero a los 72’, Jonathan Fabbro dejó estático al portero de los celestes. Desde fuera del área remató de volea y puso la incertidumbre.

Eso si,  la historia no estaba cerrada. Ramón Fernández de tiro libre puso el empate a los 79 minutos de juego. Las emociones continuaron cuando Wálter López puso el tercero para los paraguayos y cuando no quedaba más, Richard Blanco empató en los 90'.

Resultado final tres a tres que deja abierta la llave para revancha que se jugará el 08 de agosto en Paraguay.