O’Higgins resistió con fiereza y se trajo un punto ante Lanús

O’Higgins resistió con fiereza y se trajo un punto ante Lanús

El cuadro de Berizzo alternó buen fútbol con pasajes de terror para rescatar una sufrida igualdad que bien pudo ser un triunfo en caso de aprovechar mejor las contras.

Fernando Jimenez
13.02.2014

La misión no era para nada fácil. O’Higgins, el flamante campeón chileno, visitaba Buenos Aires para medirse ante Lanús de Guillermo Barros Schelotto, recientes monarcas de la Copa Sudamericana.

De antemano se suponía un duelo áspero y de mucho trabajo físico, conceptos que bien se aplicaron en el estadio Ciudad de Lanús. Los de Berizzo salieron algo nerviosos y eran sacudidos por los embates del cuadro “granate”, quienes creaban peligro una y otra vez ante el arco de Paulo Garcés.

De la mano de Víctor Ayala, Santiago Silva y Lautaro Acosta los locales metieron en un arco a los celestes que no podía encontrarse en la cancha. Tras el primer envión, los de Berizzo comenzaron a adueñarse de la pelota y también se atrevieron con claras llegadas –Paolo Goltz salvó una desde la línea- y mantuvieron el orden.

Tras un primer tiempo marcado por la fricción, la segunda etapa se mantuvo en el mismo tono aunque con más espacios para ambos equipos.

Con Garcés alternando buenas y malas, pero a la postre siendo una de las figuras, los nacionales encontraron dos situaciones que bien pudieron servir para el triunfo. Mención aparte para el gran trabajo de tres de los buenos valores que pueden ser considerados por Sampaoli: Braulio Leal, César Fuentes y Pablo Hernández.

Fue Pablo Calandria quien no estuvo fino en claras llegadas al comienzo del complemento y sobre el final. De ahí en más, a resistir. Tras cuatro minutos de adición y un juez que se dedicó a dejar jugar por sobre lo natural, O’Higgins rescató un punto de oro que deberá justificar ante Deportivo Cali y Cerro Porteño.



24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]