Click acá para ir directamente al contenido

O'Higgins va por triunfo en Colombia para seguir con vida

Los celestes deben vencer a Deportivo Cali para volver a meterse en zona de clasificación. Una derrota podría sentenciar sus opciones de avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores.

Daniel Andrade

Miércoles 26 de marzo de 2014

O'Higgins intentará recuperarse este miércoles de la dura derrota que sufrió el pasado domingo ante Colo Colo y seguir soñando con avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Para ello, deberán triunfar como visita en Colombia, cuando este miércoles se enfrente a Deportivo Cali en un encuentro que comenzará a las 22 horas nacionales.

El equipo dirigido por Eduardo Berizzo se encuentra en la tercera posición del Grupo 3 con cinco unidades, un punto por detrás de los cafetaleros y dos menos que el líder Cerro Porteño.

El margen de error es mínimo para el cuadro nacional, ya que una derrota lo dejaría prácticamente eliminado del certamen.

De hecho, si cae, y el jueves Cerro Porteño vence a Lanús en Argentina, quedará al margen de la competencia de manera definitiva, a una fecha del final., aunque, con un triunfo, dependerá de sí mismo y definirá su pase en condición de local recibiendo a los trasandinos.

La formación de O'Higgins para este encuentro sería con Paulo Garcés en el arco; Yerson Opazo, Benjamín Vidal, Albert Acevedo y Pablo Vargas en defensa; César Fuentes, Braulio Leal y Pablo Hernández en el mediocampo; Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria y Gonzalo Barriga en ataque.

Los colombianos, por su parte, vienen de caer como visita ante Lanús por 2-0, pero han sabido de victorias en sus dos presentaciones en condición de local, por lo que serán un hueso duro de roer.

Sin embargo, en el torneo local, marchan en el penúltimo lugar de la tabla -perdieron el domingo ante el DIM-, por lo que todas sus fichas están depositadas en lo que se pueda hacer en la Copa Libertadores.

La alineación de Deportivo Cali sería con Faryd Mondragón en el arco; Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Diego Amaya y Mauricio Casierra en defensa; Gustavo Cuéllar, Gustavo Bolívar, Carlos Lizarazo y Christian Marrugo en el mediocampo; Yerson Candelo y Robin Ramírez en delantera.