Click acá para ir directamente al contenido

Olimpia vence en el duelo de ida de la Libertadores

Los paraguayos sacaron una cómoda ventaja en la primera final del certamen internacional.

Camilo Bravo

Miércoles 17 de julio de 2013

Olimpia venció por 2-0 en la primera final de la Copa Libertadores de América.

Un gran ambiente generó la hinchada del Rey de Copas en el estadio Defensores del Chaco.

Los paraguayos sueñan con levantar su cuarto título en su historia y para esto hicieron un gran esfuerzo. Desde el primer minuto los jugadores guaraníes salieron a presionar y gracias a esto no se vio cómodo a Ronaldinho, Jó y Josue sobre el césped.

La apertura de la cuenta llegó a los 22' luego que Alejandro Silva desnivelara por el codo derecho, hiciera la diagonal y sacara un violento remate desde la línea que limita el acceso al área.

Con este marcador y con más holgura, los paraguayos siguieron buscando la portería rival. El 55% de posesión de balón era a favor de los locales quienes en el segundo tiempo salieron a liquidar el partido.

Pero se encontraron con la resistencia brasileña. El ingreso de Rosinei y Guilherme le dio más velocidad en el ataque y la última línea de los guaraníes sufrió aunque el portero Martín Silva nuevamente se transformó en figura.

El golero contuvo dos ocasiones claras siendo la más destacada a los 78' cuando Jo le dio un violento remate a quema ropa.  Olimpia tuvo la chance de liquidar el partido de ida en los pies de Juan Manuel Salgueiro pero inexplicablemente envió el balón fuera cuando este se encontraba sin el portero.

Ya en los descuentos Wilson Pittoni sentenció el encuentro con un perfecto tiro libre. Ahora los guaraníes sueñan con abrazar el certamen internacional tal como el último que  levantaron en 2002 luego de superar a Sao Caetano en una apasionante llave.