Olympique de Marsella confirma llegada de Marcelo Bielsa

Olympique de Marsella confirma llegada de Marcelo Bielsa

A través de un comunicado, el club galo oficializó la llegada del rosarino como su nuevo técnico por las próximas dos temporadas.

Alonso Sanchez
02.05.2014

Fueron 10 meses los que Marcelo Bielsa estuvo sin dirigir.

Después de desvincularse del Athletic Club de Bilbao el pasado junio, el rosarino volverá a la actividad.

Esto, luego que el Olympique de Marsella confirmara su llegada como director técnico por las próximas dos temporadas.

  bielsa.jpg

"Un acuerdo contractual con el compromiso del señor Marcelo Bielsa para ser entrenador del Olympique de Marsella por las dos próximas temporadas. El acuerdo se materializará con su firma la próxima vez que venga al país", se lee en el escueto comunicado.

Minutos antes, Vincent Labrune, presidente del club, ya había anunciado la llegada del ex técnico de la Selección Chilena, la que se materializó minutos después con el comunicado.

 

Sabido es que Marcelo Bielsa se mueve por proyectos y no por dinero, lo que lo ha llevado a declinar varias opciones.

"Es un proyecto que iniciamos el año pasado y estuvimos de acuerdo, al entrenador que le importa mucho, sobre todo con los jugadores jóvenes. No les puedo decir más, pero será una revolución cultural pero también estructural", aseguró Labrune.

"Soy un gran admirador del fútbol argentino en general y de Marcelo Bielsa en particular. Es una gran oportunidad de tenerlo y algo bueno para el club", insistió el mandamás.

"El cuerpo técnico será mixto compuesto por una parte que vendrá con el entrenador y otra que ya son parte del club. Marcelo está trabajando para buscar a esas personas que lo acompañarán en la aventura en Marsella. Serían 4 o 5 personas", finalizó Labrune.

Poco queda entonces para volver a ver a Marcelo Bielsa nuevamente al borde del terreno de juego. Habrá que esperar para ver si puede repetir, ahora en Marsella, el éxito que tuvo con el elenco vasco.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]