Olympique de Marsella sigue firme en la pelea por la cima de la Ligue 1 y este miércoles derrotó 1-0 al Clermont Foot. Alexis Sánchez nuevamente fue titular y si bien no convirtió, estuvo bastante participativo en la ofensiva y se complementó con Dimitri Payet.
El chileno sufrió con el rigor de la defensa rival y fue blanco de constantes infracciones que le permitieron a los sureños acercarse a portería. A los 13 minutos, luego de un rebote, desperdició una increíble opción sin arquero. El desahogo de los locales vino al 49' mediante un cabezazo de Pape Gueye.
Si bien el cansancio mermó el rendimiento del tocopillano en los minutos finales, este continuó con su protagonismo y a los 86', luego de un penal sobre Chancel Mbemba, tomó el balón y asumió la responsabilidad desde los 12 pasos. Sin embargo, el arquero Mory Diaw contuvo el remate.
El infortunio en el epílogo, de todas maneras, no merma la buena actuación de Sánchez y la victoria del 'OM' que llega a los 13 puntos y comparte el primer puesto con el París Saint Germain.