Click acá para ir directamente al contenido

Campeón del mundo con Argentina barre el piso con Bielsa: "Fue el fracaso más grande de todos"

Óscar Ruggeri criticó en duros términos al 'Loco' en medio de un debate donde se analizaba quién podría ser el próximo DT de la albiceleste.

24Horas.cl TVN

© AFP.

Miércoles 12 de septiembre de 2018

En Argentina continúa el debate sobre quién debe ser el próximo entrenador de la selección tras el mal desempeño de Jorge Sampaoli al mando del combinado trasandino.

Y bajo ese contexto, el campeón del mundo en México 1986, Óscar Ruggeri, criticó en duros términos a Marcelo Bielsa para apoyar su argumento de que un DT de la "escuela" del 'Loco' no debería ser el nuevo adiestrador.

"Parece que son los únicos que saben todo. No hablan con nadie ni explican nada. ¿Bielsa es un buen técnico? Sí, lo es, pero en la selección fue el fracaso más grande de todos los técnicos que pasaron. A cualquier otro que quedaba afuera en primera ronda lo fusibilaban", dijo en 90 minutos de fútbol de Fox, recordando el mal desempeño de la albiceleste en el Mundial Japón-Corea 2002.

 

Sobre lo mismo, agregó que "a todos los que salieron de la escuela de Bielsa les tienen mucho cuidado, los tienen ahí arriba. Están protegidos y no sé por qué. Algunos tienen una aureola y por ahí nos perdemos de alguien que hace las cosas mejor que ellos".

Finalmente, Ruggeri defendió al DT interino Lionel Scaloni y lo puso como la mejor opción para asumir el seleccionado de cara a la Copa América 2019 y las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.