Click acá para ir directamente al contenido

Havelange y Teixeira involucrados en eventual soborno

El ente rector del fútbol publicó un documento que indica que los dirigentes del fútbol recibieron casi 22 millones de francos suizos entre 1992 y el año 2000.

Camilo Bravo

Miércoles 11 de julio de 2012

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) publicó un documento que involucra en casos de soborno al ex presidente de la entidad, Joao Hevelange y al ex dirigente del fútbol brasileño Ricardo Texeira.

Según la publicación,  Texeira recibió por lo menos 12,75 millones de francos suizos (ahora 13 millones de dólares) entre 1992 y 1997 de parte de la agencia de mercadotecnia ISL que quebró en 2001.

Pero eso no sería todo, ex mandamás del ente rector del fútbol se habría adjudicado un pago de 1,5 millones de francos suizos en 1997 (en ese momento, cerca de un millón de dólares). El objetivo de los sobornos tiene directa relación con los derechos de los Mundiales de Fútbol.

 

Además, según el documento, entre los años 1992 y 2000 cuentas vinculadas con ambos personajes recibieron casi 22 millones de francos suizos.

La publicación de este documento por parte de la FIFA, llega luego que la Corte Suprema Suiza anunciara un veredicto que permite a la prensa un libre acceso a los detalles de la quiebra del caso ISL.