Click acá para ir directamente al contenido

"Otra vergüenza": La lapidaria reacción en Colombia tras derrota de Atlético Nacional a manos de la UC

Los medios del país cafetalero reaccionaron molestos a la caída sin apelación en San Carlos de Apoquindo, resultado que confirmó el adiós de todos los equipos colombianos de Copa Libertadores.

24Horas.cl TVN

© Efe.

Jueves 27 de mayo de 2021

La prensa colombiana no tuvo piedad con Atlético Nacional, luego de la derrota a manos de Universidad Católica que selló la eliminación internacional de los 'verdolagas' y que le permitió a los cruzados avanzar de ronda en la Copa Libertadores.

Por ejemplo, el medio El Tiempo se refirió a lo sucedido en San Carlos de Apoquindo como "otra vergüenza", ya que todos los equipos colombianos quedaron eliminados en la fase de grupos.

 

"Al final, el equipo chileno fue eficiente pese a las ocho bajas sensibles, mientras que los verdolagas terminaron un semestre para el olvido, donde cosechó tres eliminaciones en Liga colombiana, Copa Colombia y Copa Libertadores, siendo un fracaso rotundo para el técnico Alexandre Guimarães y sus dirigidos", agregaron.

En tanto, Caracol subrayó que con la derrota ante la UC, Atlético Nacional "no salvó la patria para los colombianos".

 

Finalmente, El Espectador fue enfático en sentenciar que con este resultado "continúa la crisis de Atlético Nacional. El cuadro verdolaga cayó en Chile 2-0 ante Universidad Católica y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Además, se quedó sin Copa Sudamericana, pues quedó último en el Grupo F".