Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona y Real Madrid se juegan el año

Revisa todo lo que está en juego en un nuevo encuentro entre culés y merengues.

Alonso Sanchez

Viernes 20 de abril de 2012

Es sin lugar a dudas el partido más atractivo del fútbol mundial y por como llegan, esta nueva versión del derbi español se vislumbra como épica.

Este sábado, a partir de las 15:00 horas de Chile, el Barcelona recibirá al Real Madrid en un duelo que comenzará a definir el resultado final de la Liga. Los merengues están cuatro unidades por sobre los catalanes que en un momento estuvieron 10 puntos bajo su máximo rival.

Pero hoy, las realidades son opuestas a las definiciones de años anteriores. El Real Madrid está a un paso de clasificar a la final de la Liga de Campeones después de 10 ediciones y tiene una clara oportunidad de arrebatarle la Liga a los dirigidos por Josep Guardiola.

En tanto, el Barcelona viene de grandes actuaciones en el plano local e internacional: recortó puntos ante el Real Madrid, disputará la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao que dirige Marcelo Bielsa y pese a caer por la cuenta mínima ante el Chelsea en la semifinal de ida de la máxima competición continental, tendrá que definir la llave en casa.

Así tanto Jose Mourinho como Guardiola saldrán con esquemas -sobre el papel- absolutamente ofensivos. Para esto, el técnico portugués alinearía a Lass Diarra, a quien no ha utilizado en los últimos ocho encuentros.

En tanto, el técnico catalán tendrá que tomar una importante decisión: existe una posibilidad de que Alexis Sánchez se quede en el banco de suplentes. Esto, por el fuerte golpe que recibió en el encuentro ante el Chelsea. Los medios españoles aseguraron que el tocopillano llegó cojeando a Barcelona.

Messi por la reivindicación

Parece insólito decir algo por el estilo, pero Lionel Messi está en "deuda" contra el Real Madrid. Los números del astro argentino son innegables y siempre ha sido un actor importante cuando enfrenta a su máximo rival. Sin embargo, el rosarino no le ha podido anotar a Iker Casillas desde hace tres encuentros. Pese a que en alguna oportunidad le marcó tres goles en el mismo partido, hoy la "Pulga" tendrá que sacar a relucir su mejor juego para marcar la senda del triunfo, recortar la distancia con el Real Madrid y lograr la "reivindicación".

Pero no sólo de Messi vive el Barça. Xavi Hernández, el gran motor del equipo que dirige Guardiola, está ad portas de alcanzar un registro histórico.

El volante creativo lleva disputados 31 clásicos, misma cifra que ostenta el legendario Joan Segarra. De vestirse de corto este sábado, se transformará en el jugador con más partidos disputados entre el Barcelona y el Real Madrid.

Su primer derbi fue en febrero del año 2000 en el Santiago Bernabéu (3-0) y actuó junto a Carles Puyol y el propio Guardiola.

Una para Cristiano

Otro que siempre está en boca de todos es Cristiano Ronaldo. El portugués también mantiene un registro goleador de miedo: 41 anotaciones en el torneo doméstico en lo que va de temporada, los mismos que el astro rosarino.

Una oportunidad única de sacarse el cartel de "poco trascendental" en los duelos con el Barcelona tiene CR7 si es que le anota a Víctor Valdés y si muestra el camino a sus compañeros para quedarse con los tres puntos y de paso y casi con seguridad, la Liga.

El duelo personal que mantiene con Lionel Messi por convertirse en el máximo anotador del torneo también es un duelo que capta todas las miradas de la prensa mundial.