Messi, el mejor goleador

Messi, el mejor goleador

El astro argentino fue condecorado por la IFFHS gracias a sus grandes actuaciones en la Champions League y defendiendo los colores de su selección.

Alonso Sanchez
20.11.2012

Por si quedaban algunas dudas, Lionel Messi fue reconocido como el mejor goleador del mundo.

Esto, después de que la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS por su sigla en inglés) reconociera al astro argentino como el máximo artillero del orbe en 2012.

Las credenciales que Leo presentó para quedarse con el trofeo fueron, principalmente, sus 23 goles como jugador internacional (12) y en la Champions League (11), además de la increíble cantidad de goles que ha anotado durante este año en su club, el Fútbol Club Barcelona.

Su más cercano perseguidor era Neymar, quien con 21 goles no pudo amagar otro nuevo récord de Lionel Messi. Después de la joya brasileña, aparecen Zlatan Ibrahimovic, Radamel Falcao García y Cristiano Ronaldo, todos con 17 conversiones.

Como es habitual, cada vez que el jugador azulgrana rompe un récord, tiene a la vuelta de la esquina el siguiente: sólo dos goles lo separan del inglés Vivian John Woodward quien en 1909 anotó 25.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]