Click acá para ir directamente al contenido

Pablo Contreras anuncia su retiro del fútbol a sus 35 años

El zaguero, que actualmente juega en el fútbol australiano, dejará la actividad profesional en mayo próximo.

Daniel Andrade

Viernes 24 de enero de 2014

Pablo Contreras, un histórico de la Roja en la última década, anunció que dejará el fútbol profesional.

El zaguero, que milita en el Melbourne Victory de Australia desde mediados de 2013, se retirará de la actividad en mayo próximo, a los 35 años.

El defensor confirmó la noticia en el diario La Segunda, donde aseguró que "lo más probable es que de aquí a tres o cuatro meses más se termine mi carrera en el fútbol profesional".

Contreras dijo que el retiro ya lo tiene "decidido. Me encantaría seguir, pero mi cuerpo está cansado, está tocando la puerta, así que voy a ver cómo termina el torneo, ojalá sea de la mejor manera, pero mi carrera está en el último momento".

Además, agregó que permanecerá un año en Australia, ya fuera del fútbol, para luego regresar a Chile y que no tiene planeado tener un partido despedida.

Sumado a esto, hay que considerar que no le seduce mucho la ida de ser técnico, pero sí seguir ligado a la actividad de otra manera.

"Quiero trabajar con amigos como Rafael Olarra y Rodrigo Tello, con quienes tenemos una propuesta muy grande para representar jugadores, eso me gusta mucho, ojalá se pueda realizar", dijo Contreas.

Finalmente, agregó que le gustaría también estar ligado a Colo Colo: "Me gustaría ser director deportivo, que no es un cargo que se utilice mucho en el país, pero que es muy común en Europa. Creo que sería muy interesante tener un puesto como ese en mi club".