Click acá para ir directamente al contenido

Padre de Falcao explica por qué no fue al Real: "Querían que se regalara"

Radamel García dijo que la institución encabezada por Florentino Pérez hizo pocos esfuerzos para contratarlo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de septiembre de 2014

Siempre se habló en Europa de las permanentes intenciones el Real Madrid de quedarse con Radamel Falcao, incluso desde la época para que jugaba para el archirrival Atlético Madrid.

Es por eso que sorprendió que el ariete colombiano terminara recalando en el Manchester United a préstamo, cuando muchos apuntaban a que serían los merengues los que se quedarían con sus servicios.

La razón por la cual el delantero no llegó a la "Casa Blanca" la dio nada menos que el padre del atacante, Radamel García, quien dijo que la institución encabezada por Florentino Pérez hizo pocos esfuerzos para contratarlo.

El progenitor de Falcao dijo que en las negociaciones "me da la sensación que querían que el jugador se regalara con una serie de condiciones y cosas".

"Si tú tienes dinero y vas al mercado a comprar una camisa o un pantalón, tienes que decidir si lo compras o no lo compras. Entonces los del Real Madrid optaron por no hacerlo y ahí no se puede hacer nada", agregó.

Además, reconoció que en este periodo de fichajes fueron muchos de los equipos más importantes de Europa los que se interesaron en quedarse con el jugador, incluyendo nombres como los de la Juventus de Arturo Vidal, el Arsenal de Alexis Sánchez y el Manchester City de Manuel Pellegrini.

"Gracias a Dios se dio todo con el Manchester United. Radamel es una persona que ha dado muchas cosas en Europa y siempre se ha merecido lo mejor por todo el esfuerzo, todo el sacrificio que ha hecho durante su carrera futbolística", cerró el padre del goleador.