Click acá para ir directamente al contenido

Padre de Neymar confiesa: "Hice un precontrato en 2011"

Neymar da Silva Santos explicó en una rueda de prensa la venta de su hijo a los azulgranas.

Camilo Bravo

Martes 28 de enero de 2014

Neymar da Silva Santos convocó a la prensa para aclarar el polémico traspaso de su hijo al Fútbol Club Barcelona.

La rueda comenzó con un largo discurso dedicado a reconocer la trayectoria del artillero de los azulgranas y continuó con la confesión de que hace tres años recibieron dinero para garantizar la prioridad de compra del jugador.

"Neymar sólo saldría del Santos al Barcelona. Si yo digo que hice un precontrato en 2011, dirían que él ya estaba negociado. Mi trabajo era blindar y  potenciar los beneficios", aseguró da Silva.

Además, después le pagaron 30 millones más para apurar el arribo de su hijo ante el interés del Real Madrid.

"Esos 40 millones fueron recibidos porque él salió antes de Santos. Teníamos propuestas mejores. Estoy explicando esto para conseguir la paz de mi hijo, no quiero que eso genere confusión", sostuvo.

El padre del delantero señaló que se encuentran tranquilos con respecto al pago de impuestos y que la negociación se llevó así por petición de las partes: "él podría haberse marchado gratis en 2014 y yo hubiera ganado 120 millones, porque había propuestas de otros clubes en esos valores. Espero que sea la última vez que tenga que salir ante las cámaras para esclarecer estos", sentenció.