Click acá para ir directamente al contenido

Padre de Neymar preocupado por su hijo: "Perdió siete kilos"

El flamante fichaje del Fútbol Club Barcelona tardará al menos dos semanas en recuperarse.

Camilo Bravo

Lunes 5 de agosto de 2013

Neymar Junior tiene anemia.

El flamante delantero del Fútbol Club Barcelona llegó hasta España y los primeros comentarios que surgieron fueron sobre el estado físico del jugador. El deportista se veía muy delgado en comparación con sus compañeros.     

"Neymar ha tenido una baja de hierro en la sangre significativa. El cansancio físico que está teniendo en las últimas semanas no es normal y eso es muy preocupante. Como él casi no tiene grasa para perder, pierde masa muscular", explicó el padre del jugador, Neymar da Silva Santos, en entrevista al programa brasileño "Fantástico", de la TV Globo.

Desde que se operó de las amígdalas el pasado 5 de julio, la joven estrella brasileña ha perdido cerca de siete kilos según reconoce su padre: "Desde el paso por el quirófano, la pérdida de peso ha empeorado".

Sobre su recuperación, José Luiz Runco, el médico de la selección de Brasil, aseguró que la reacción es normal después de una cirugía como esta.

"Es corriente que haya alteraciones en los glóbulos rojos por la pérdida de sangre. Pero con una buena alimentación, en un par de semanas esta situación estará totalmente superada", señaló.

El Barça comienza ahora una gira de pretemporada por Asia. En Bangkok, Tailandia, participarán en varios actos promocionales con Unicef antes de medirse en partido amistoso a la selección local en el estadio Rajamangala el miércoles.