Click acá para ir directamente al contenido

Palmeiras y Valdivia descienden en Brasil

Tras un año de altos y bajos, el club del volante chileno desciende de categoría a dos fechas del final.

Sebastian Marchant

Domingo 18 de noviembre de 2012

Sólo un milagro futbolístico los salvaba y este no ocurrió. Este domingo y a dos fechas del final del Brasileirao, el Palmeiras de Jorge Valdivia no pudo mantener la categoría y descendió de división luego de un año lleno de irregularidades.

En el primer semestre, con un Jorge Valdivia de figura, el cuadro de la colonia itálica en Brasil tuvo su mejor momento del año al consagrarse campeón de la Copa de Brasil que le dio pasajes directos a la Copa Libertadores 2013.

Con este pergamino, llegaban la Brasileirao con la firme intención de superar todos los baches en su juego e intentar levantar una copa que les ha sido esquiva en los últimos años.

El bajón de juego del verdao coincidió con las constantes lesiones del chileno, quien en el medio campo, era el motor de juego para un club que ya no brilla como antes.

Este domingo, tal vez uno de los que no se olvidará fácilmente, Palmeiras debía ganar a Flamengo y así estirar hasta las últimas fechas su opción de mantenerse en primera. Sin embargo, el empate conseguido con el Fla, llenó de angustia a Palmeiras que esperaba sólo la ayuda de Gremio.

Sin embargo, esta ayuda no llegó. Portuguesa consiguió un empate ante los gauchos y condenó a Palmeiras a jugar en la segunda división de Brasil.

A pesar de esto, Jorge Valdivia no estaría en los planes de venta, porque sería el pilar fundamental para esta escuadra en la próxima edición de la Copa Libertadores. Lamentablemente, los grandes, también caen.