El delantero nacional Alexis Sánchez no pudo festejar en su regreso a la titularidad en Udinese, cuadro que se inclinó por la cuenta mínima ante Hellas Verona y puso fin a su brillante racha de seis partidos sin perder en la Serie A.
El "Niño Maravilla", quien se mantuvo en el banco en los últimos dos partidos de su equipo, estuvo presente desde el arranque pero prácticamente no entró en juego.

"Es la gran incertidumbre": La figura de La Roja que Gareca podría dejar en la banca
Ver másDe hecho, el tocopillano recibió duras críticas en la transmisión del encuentro, siendo calificado por el relator como un "fantasma" por su nulo aporte ofensivo. Como era de esperarse, fue sustituido en el entretiempo por Jurgen Ekkelenkamp.
Pese a tener una posesión de balón mucho más amplia que la de su rival, el elenco friulano fue incapaz de traducir esto a goles en el marcador y gracias a un impecable tiro libre de Ondrej Duda (72'), la visita se quedó con la victoria.
Este resultado no solo cortó el invicto que arrastraba el conjunto bianconero, sino que además lo estancó en la décima posición con 40 puntos, ubicándose a diez unidades de la zona de clasificación a copas internacionales.
Ahora, Alexis Sánchez deberá viajar para integrarse cuanto antes a la disciplina de la Selección chilena con miras a los duelos por Clasificatorias ante Paraguay y Ecuador.
TABLA DE POSICIONES SERIE A 2024-2025