Click acá para ir directamente al contenido

Paraguay comenzó proceso de extradición de Nicolás Leoz

El ex presidente de la Conmebol es requerido por la justicia estadounidense a raíz de la denuncia por sobornos al interior de la FIFA. El mismo día que se presentó la acusación, fue internado.

24Horas.cl TVN

Sábado 30 de mayo de 2015

Paraguay dio inicio este viernes al proceso de extradición solicitado por Estados Unidos del dirigente deportivo Nicolás Leoz, requerido por la justicia norteamericana tras la denuncia de sobornos al interior de la FIFA presentada en ese país.

Leoz, de 86 años, fue internado por problemas de salud el mismo día que se conoció la noticia sobre la imputación de 14 personas, entre los que se cuentan miembros actuales y antiguos del ente rector del fútbol internacional.

Pese a que Paraguay atendió la solicitud, hizo hincapié también en que la legislación local no permite el encarcelamiento de personas mayores de 70 años.

"El artículo 238 del Código Penal Paraguay dice que "no se podrá decretar la prisión de personas mayores de setenta años, de las mujeres en los últimos meses de embarazo y de las madres durante la lactancia de sus hijos", precisó la fiscalía paraguaya.

El ex presidente de la Conmebol tendrá por tanto que guardar prisión domiciliaria, dijeron fuentes judiciales.