Click acá para ir directamente al contenido

Paraguay enfrentará a Uruguay y Ecuador sin Santa Cruz

Gerardo Pelusso convocó 28 futbolistas para los encuentros frente a Uruguay y Ecuador

Camilo Bravo

Jueves 14 de marzo de 2013

El entrenador uruguayo Gerardo Pelusso llamó a los atacantes Nelson Haedo, Oscar Cardozo y Edgar Benítez pero dejó de lado a Santa Cruz, uno de los mayores goleadores en la historia de la selección, en una decisión que levantó gran polémica en el país.

El miércoles, Santa Cruz marcó el segundo gol en la victoria del Málaga 2-0 sobre Porto, que clasificó al equipo español a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En la lista tampoco figura Villar, quien recientemente fichó por el club local Nacional en el tramo final de su carrera.

En contrapartida, el técnico convocó por primera vez para eliminatorias al portero Tobías Vargas, al defensor Ismael Benegas y al delantero, Pablo Velázquez, todos del fútbol local.

Los albirrojos pasan por una de sus peores campañas en una eliminatoria ya que se encuentran en el último lugar de la tabla de posiciones con solo siete puntos en nueve partidos.

"Estamos pensando en recuperar puntos afuera que nos permitan llegar a los últimos cinco partidos, donde Paraguay juega cuatro partidos de local. Necesitamos obtener la cantidad de puntos que nos permitan seguir con posibilidades en la recta final", dijo Pelusso.

Paraguay visitará a Uruguay y Ecuador el 22 y 26 de marzo, respectivamente. Las cuatro selecciones mejor colocadas de la eliminatoria clasifican en forma directa para la Copa del Mundo, en tanto el quinto deberá jugar un repechaje.

El conjunto paraguayo, que estuvo en los últimos cuatro mundiales, llegó a los cuartos de final en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y disputó la final de la Copa América del 2011 que perdió ante Uruguay.

LISTA DE CONVOCADOS

Arqueros: Diego Barreto (Cerro Porteño), Antony Silva (Deportes Tolima, Colombia), Tobías Vargas (Deportivo Capiatá).

Defensores: Iván Piris (Roma, Italia), Marcos Cáceres (Newell's Old Boys, Argentina), Paulo Da Silva (Pachuca, México), Pablo Aguilar (Tijuana, México), Pedro Benítez (Libertad), Antolín Alcaraz (Wigan, Inglaterra), Ismael Benegas (Libertad), Miguel Samudio (Libertad), Lorenzo Melgarejo (Benfica, Portugal).

Mediocampistas: Fidencio Oviedo (Cerro Porteño), Víctor Cáceres (Flamengo, Brasil), Julio Dos Santos (Cerro Porteño), Víctor Ayala (Lanús, Argentina), Cristian Riveros (Kayserispor, Turquía), Richard Ortiz (Olimpia), Marcelo Estigarribia (Sampdoria, Italia), Osvaldo Martínez (América, México), Silvio Torales (Nacional), Jonathan Fabbro (Cerro Porteño).

Delanteros: Nelson Haedo Valdez (Valencia, España), Oscar Cardozo (Benfica, Portugal), Luis Neri Caballero (Krylia Sovetov Samara, Rusia), Edgar Benítez (Toluca, México), Robín Ramírez (Pumas UNAM, México), Pablo Velázquez (Libertad).

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.