Click acá para ir directamente al contenido

Paredes se viste de héroe y deja a Colo Colo líder de su grupo tras triunfo ante Altas

El delantero anotó los dos goles con los que los albos sumaron 6 unidades, las mismas que Santa Fe. Los dirigidos por Tapia quedaron en buen pie para lograr la clasificación a octavos de final.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de marzo de 2015

Un trabajado triunfo obtuvo este miércoles Colo Colo en su tercer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los albos debieron extremar recursos para vencer al Atlas de Rodrigo Millar por 2-0 gracias a los tantos de Esteban Paredes, la gran figura de la noche.

Esta victoria los deja en lo más alto de la tabla de posiciones del Grupo 1 al acumular 6 unidades, las mismas que Santa Fe.

Desde el primer minuto Colo Colo intentó establecer su juego en la mitad del terreno rival, aunque chocó de inmediato con las dos líneas de cuatro de los mexicanos.

Pese a apretar arriba, los albos perdían rápido el balón, quedando muy expuestos en la última línea.

Así fue como en varias oportunidades los visitantes estuvieron a punto de abrir la cuenta.

Ya a los 5 minutos Caballero —quizás una de las mejores figuras de la jornada— avisó con un disparo elevado.

Quizás Keno, a los 10', tuvo la más clara de la jornada después de terminar una contra perfecta encabezada por Rodrigo Millar: el delantero recibió por el sector derecho y sacó un remate cruzado por bajo que se fue besando la base del vertical derecho de un ya vencido Justo Villar.

Entremedio, Colo Colo llegaba con mucha dificultad. Solo un disparo de Suazo algo débil y un buen intento de distancia de Jaime Valdés inquietaron en algo la meta de Vila.

En la vereda opuesta, el meta paraguayo de los albos ahogó el grito de gol con una perfecta estirada sobre su izquierda ante la buena aproximación del propio Caballero. Así se fueron al descanso.

En el complemento la conversación en el camarín albo pareció dar resultados. Colo Colo salió con todo en demanda del primer gol del partido.

Así, los locales apretaron y llegaron con algo más de claridad que en el primer tiempo al arco rival.

Esteban Efraín Paredes  pudo marcar de cabeza a los tres minutos del complemento, pero el zurdo no alcanzó a llegar.

Poco a poco Atlas comenzó a retroceder unos metros, lo que le permitió un respiro a la zaga alba: los contragolpes cada vez fueron menores.

A los 68 minutos de partido todo cambió después de una buena triangulación de los albos en el área rival que terminó con una infracción de Medina sobre Jaime Valdés. El árbitro del encuentro no dudó en sancionar penal.

Esteban Paredes abre la cuenta ante Atlas

Esteban Paredes abre la cuenta ante Atlas

El delantero albo, de penal, marcó el primero de la jornada.

 

Desde ahí, Esteban Paredes tomó la responsabilidad y no falló: gran disparo cruzado por bajo para abrir la cuenta y desatar la algarabía en Macul.

Inmediatamente después, Atlas apretó el acelerador, pero no pudo llegar al empate de manera inmediata.

Colo Colo obtuvo un respiro importante cuando a 10 minutos de Kannemann se fue a las duchas por doble amonestación.

Cuando el partido expiraba, una buena contra de los albos permitió un perfecto pase por bajo de Fierro para la aparición de "Visogol" quien solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco para darle la tranquilidad y los tres puntos a Colo Colo.

Esteban Paredes marca el tanto de la tranquilidad para Colo Colo

Esteban Paredes marca el tanto de la tranquilidad para Colo Colo

El delantero culminó una contra perfecta para darle la tranquilidad y el triunfo a los albos ante Atlas.

 

De esta forma Colo colo acumuló 6 unidades y abrochó la 2 posición del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América (igualado con Santa Fe). Por su parte, el Atlas se quedó con 3 positivos.

En el cuarto partido de la fase grupal, los albos visitarán precisamente al Altas el próximo 7 de abril.