Click acá para ir directamente al contenido

Chilenos en la Champions

Serán nueve los compatriotas que estarán presentes en el principal torneo de clubes de Europa.

Alonso Sanchez

Jueves 30 de agosto de 2012

Este jueves al mediodía (hora de Chile) se realizará el sorteo para ordenar los grupos de la próxima edición de la Champions League, además de develarse al mejor jugador de Europa de la pasada temporada, que saldrá de la terna que conforman Lionel Messi, Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, la gran novedad para este lado del mundo de la ceremonia que se desarrollará en Mónaco será la gran cantidad de chilenos que dirán presente en el torneo de clubes más importante del mundo.

La cifra es todo un récord. Ocho serán los jugadores que verán acción en cancha, además de Manuel Pellegrini, quien logró, al mando del Málaga, avanzar a la zona de grupos del torneo continental.

Los ojos estarán puestos en Alexis Sánchez, que si bien no ha tenido un buen arranque de temporada, siempre es número puesto en el Barcelona, uno de los grandes candidatos para levantar la "orejona".

Otros nacionales que también están llamados a ser protagonistas son Arturo Vidal y Mauricio Isla. Después de obtener el "Scudetto" en la Serie A del fútbol italiano, la Juventus también es otra de las escuadras que podría entrar en la pelea seria por el título.

Además, Pablo Contreras con el Olympiakos de Grecia; Marco Estrada con el Montpellier de Francia; Bryan Carrasco con el Dínamo de Zagreb; Manuel Iturra con el Málaga y más atrás Ángelo Henríquez con el Manchester United también entrarán en liza.