Click acá para ir directamente al contenido

Partidazo bajo la nieve: PSG golpeó primero ante el Bayern en cuartos de la UEFA Champions League

Con Kylian Mbappé y Keylor Navas como grandes figuras, los franceses se hicieron fuertes en Alemania para quedar a un paso de la clasificación.

24Horas.cl TVN

© Efe.

Miércoles 7 de abril de 2021

En un partidazo que se jugó bajó la nieve, el Paris Saint-Germain venció en Alemania por 3-2 al Bayern Münich en el primer partido de la llave que ambos animan por cuartos de final de la UEFA Champions League.

Pese a que fue el elenco alemán el que salió dispuesto a "arrollar" a su rival, fue el PSG el que golpeó primero en la primera opción de riesgo que tuvo, gracias a un potente remate de Kylian Mbappé (3') tras sutil habilitación de Neymar Jr.

Tras el gol los 'bávaros' siguieron atacando y buscando el empate, pero cuando más cerca parecían de emparejar el marcador, un pase largo de Neymar tras un tiro libre dejó solo a Marquinhos (28'), quien definió con clase ante la salida de Manuel Neuer.

El Bayern no se rindió pese a los dos goles de desventaja y antes de primer tiempo consiguieron marcar a través de un cabezazo de Maxim Choupo-Moting (37').

En el complemento los dirigidos por Hansi Flick siguieron monopolizando las acciones claras de gol, encontrando premio al 61' merced a un testazo de Thomas Müller.

Pero el PSG iba a volver a ponerse en ventaja, gracias a una gran acción individual que Mbappé (68') selló con un remate al primer palo y que dejó sin respuestas a Neuer.

En la recta final los germanos buscaron por todos los medios, pero se encontraron con la figura superlativa de Keylor Navas, quien junto a Mbappé fue el 'MVP' del compromiso.

Así las cosas, los franceses quedaron en muy buen pie para sellar la clasificación la próxima semana en París y, de paso, cumplir con la "venganza" de la final del certamen pasado.