Click acá para ir directamente al contenido

El escenario de la Roja de cara al duelo con Colombia

Tras el desarrollo de la séptima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas a Brasil 2014, el próximo martes 11 de septiembre la Roja necesita derrotar a Colombia de local, para consolidar su real opción de acceder a la cita futbolística.

Diego Valdes

Sábado 8 de septiembre de 2012

Pese a que la jornada de este pasado viernes no fue de lamejores para la selección, teniendo en cuenta que estuvo libre y que susprincipales rivales en la búsqueda  de uncupo clasificatorio ganaron, el panorama sigue siendo bueno para el cuadro deBorghi.

Tras su triunfo ante Paraguay en Córdoba, Argentina fue el únicocuadro que sumó más puntos que la Roja, con 13 positivos.

En lapróxima fecha los trasandinos se ven las caras ante Perú, que viene de ganar aVenezuela, por lo que se espera un apretado partido en Lima.

En el segundo puesto está Chile, junto a Ecuador, ambos con12 unidades.

Así, para los chilenos resulta fundamental sumar de a tres, ya queprimero aseguraría -en el peor de los casos- el segundo lugar de latabla, derrotaría a un rival directo (los cafeteros suman 10 positivos)  y se afianzaría como uno de los candidatos a llegar a la cita del fútbol mundial.

Además, teniendo en cuenta lo apretada que está la parte alta de la tabla, el dejarpuntos en casa este martes, podría terminar pasándole la cuenta cuando termineel proceso.

Por su parte, Ecuador también vive un duelo clave, cuandovisite el Centenario, para enfrentar a Uruguay, cuarto en la tabla con 11puntos y que fue goleado por Colombia en la fecha pasada.

Un poco más lejos de los puestos de avanzada está Venezuela,que con sus ocho puntos enfrenta a Paraguay, uno de los sorprendentes colistasde la competencia con 4 puntos.

Finalmente, Bolivia no ve acción en esta fecha, por lo que si losparaguayos suman, dejarían a los altiplánicos en solitario en el fondo de latabla, con las mismas cuatro unidades.