Click acá para ir directamente al contenido

Garcés al fin es titular

Tres jugadores de la liga chilena destacan en el once ideal del campeonato internacional.

Camilo Bravo

Viernes 14 de diciembre de 2012

Paulo Garcés ha demostrado con muy buenas actuaciones la calidad de portero que es. El golero este semestre tuvo pocas chances de actuar con los azules, pero a pesar de todo, se las ingenió para estar en el equipo que considera a los mejores jugadores de la Copa Sudamericana.

El 'Halcón' jugó sólo 90 minutos en el torneo internacional, en el triunfo por la cuenta mínima de los universitarios frente al Emelec en Ecuador. El portero realizó un gran partido y fue el gran responsable de que la U avanzara hasta los cuartos de final del campeonato internacional.

"Tan sólo (sic) en la Copa tuvo 90 minutos, pero bastaron para ganarse el puesto del mejor portero de Sudamérica, sus tapadas impresionantes y su protagonismo fundamental sirvieron para que la U. de Chile clasificara a los cuartos de final", publicó la competición en su cuenta de Facebook.

Garcés aparece en el once ideal, pero no es la única cara conocida. También figuran los volantes Charles Aránguiz y Tomás Costa, volante de la Universidad Católica que fue el motor cruzado en la campaña que les permitió alcanzar la semifinal del certamen internacional.

De esta forma, la oncena quedó compuesta por Paulo Garcés (U. de Chile); Lewis Ochoa (Millonarios), Mariano Echeverría (Tigre), Rafael Toloi (Sao Paulo)-; Tomás Costa (U. Católica), Charles Aránguiz (U.de Chile), Jonathan Fabbro (Cerro Porteño), Rubén Botta (Tigre), Damián Díaz (Barcelona SC); Joao Rodríguez (Sao Paulo) y Lucas Moura (Sao Paulo).

La elección del mejor técnico apuntó al de Sao Paulo Ney Franco.