Click acá para ir directamente al contenido

PDI detecta estafas en venta de entradas para el Mundial

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) investiga una serie de avisos en la web que ofrecen los tickets, pero que no están relacionados con la Fifa ni distribuidores oficiales.

José Morgado

Domingo 27 de abril de 2014

A 46 días del Mundial de Brasil 2014, la Policía de Investigaciones (PDI) detectó una serie de estafas relacionadas con la venta de entradas.

La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI investiga unos avisos en la web que ofrecen los tickets para ingresar al estadio, solicitando de inmediato el depósito del dinero, pese a no tener ninguna relación con la FIFA ni con los distribuidores oficiales del magno evento.

Según informa La Tercera, el encargado de análisis de la Bridec, inspector Angel Barros, señaló que "se han descubierto ventas de entradas en el comercio electrónico, que operan en una estafa que ya se ha identificado".

"Funciona a través del depósito de estos empresas de envío  de dinero. Por la naturaleza de este negocio, no tienen un sistema de control muy eficiente respecto de quién retira los dineros. Basta tener el nombre y número asociado al depósito original, que es lo que requieren los estafadores, para retirar las remesas en cualquier sucursal", explicó Barros.

En las primeras investigaciones se descubrió a un ciudadano chileno con antecedentes por estafa ofreciendo entradas para Holanda y España.

Los tickets en cuestión, en el caso de la Selección Chilena, se ofrecen a $1.500.000 pesos, aproximadamente.