Click acá para ir directamente al contenido

"Pedimos más respeto y coherencia": El comunicado del Olympique de Marsella de Alexis Sánchez

El cuadro francés presentó oficialmente un reclamo contra el arbitraje, especialmente tras el gol anulado al delantero chileno en el partido ante Lens.

24horas.cl

Miércoles 10 de mayo de 2023

Cuando restan pocos días para que Olympique de Marsella enfrente a Angers por la Ligue 1, el equipo de Alexis Sánchez publicó un comunicado en el que manifiesta oficialmente sus reclamos contra el arbitraje, especialmente tras lo ocurrido en la fecha pasada.

"El Olympique de Marseille ahora se ve obligado a reaccionar, ya que el club se enfrenta a una gran cantidad de decisiones polémicas que ya tienen un gran impacto en el transcurso de su temporada", sostienen para luego apuntar la decisión de anular el gol de Sánchez, sosteniendo que es "un error manifiesto por el VAR".

Además de decisiones arbitrales durante los partidos, el Olympique "nota inconsistencias flagrantes en el desarrollo de los calendarios deportivos para la temporada 2022-2023", acusando que tras los recesos de septiembre y marzo por fechas FIFA, tuvieron que jugar "a menos de 48 horas del regreso de la selección de algunos de sus jugadores veteranos".

El club francés también apunta al Comité Disciplinario sosteniendo que han tenido diferentes criterios al momento de definir castigos.

"El Olympique de Marseille pide más respeto y más coherencia en la toma de decisiones futuras para garantizar la equidad de las competiciones", concluyen.