Click acá para ir directamente al contenido

Pelé será sometido a exámenes para determinar si necesita soporte renal

Los médicos, que suspendieron temporalmente la terapia el domingo, dijeron que el ex jugador continúa estable desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio.

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de diciembre de 2014

El ex astro del fútbol Pelé, internado desde la semana pasada en cuidados intensivos tras sufrir una infección urinaria, será sometido el martes a exámenes clínicos y de laboratorio para definir si necesita soporte renal, dijo el hospital de Sao Paulo en el que se encuentra.

El crack brasileño, de 74 años, debió ser sometido a un tratamiento de soporte renal tras ser internado la semana pasada.

Los médicos, que suspendieron temporalmente la terapia el domingo, dijeron que continúa estable desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio.

El ex futbolista permanece en la Unidad de terapia Intensiva del Hospital Albert Einstein.

"Pelé recibe antibióticos por vía endovenosa y no tiene fiebre. Los cultivos de sangre y orina siguen siendo negativos", dijo el hospital en un comunicado en la tarde del lunes. 

La entidad había dicho más temprano el lunes que Pelé "evoluciona bien". El ex futbolista tiene solo un riñón, ya que el otro se le quitó hace "muchos años", según su asesor personal José Fornos Rodrigues.

El tricampeón mundial con la selección brasileña fue internado el 24 de noviembre, cuando exámenes detectaron una infección urinaria. Ya había ingresado en el mismo hospital el 12 de noviembre con dolores abdominales y debió ser sometido a una cirugía para remover cálculos en el riñón, uretra y vesícula que dificultaban el flujo urinario.

Pelé, campeón con Brasil en 1958, 1963 y 1970, se sometió a una cirugía de cadera hace dos años.

FUENTE: Reuters