"Terminamos un año brillante"

El técnico del Málaga llegó al país para pasar las fiestas de fin de año en familia.

Alonso Sanchez
24.12.2012

Es el técnico del momento en Europa.

Manuel Pellegrini ha comandado al sorprendente Málaga a un éxito sin precedentes: clasificó en el primer lugar a los octavos de final de la Champions League, está en los puestos de avanzada en la Liga BBVA y llevó al elenco de la Costa del Sol a ganarle por primera vez al Real Madrid en un partido por el torneo local desde que el club andaluz fue refundado tras una grave crisis.

Fue un año increíble. Misma percepción es la que tiene el "Ingeniero", quien a su llegada al país para pasar las fiestas de fin de año aseguró que "terminamos un año brillante en el Málaga".

Sin embargo sobre el final se complicó todo después de la sanción que la UEFA le impuso de no participar a la próxima competencia europea a la que clasifique en un margen de cuatro años.

Los problemas económicos del club lo llevaron a no tener esa regularidad esperada. "Los problemas no nos permitieron tener una temporada normal", aseguró.

Los próximos desafíos del Málaga serán los octavos de final de la Champions League, instancia en la que enfrentará al siempre complicado Porto. En la Liga, la misión será mantener su ubicación actual e intentar ocupar uno de los cupos que entrega el torneo para acceder directamente a la próxima edición del torneo de clubes más importantes de Europa.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Iona Rothfeld, futbolista y dirigenta nacional: "La UC hace casi todo bien en fútbol masculino, pero casi todo mal en el femenino"

Iona Rothfeld, futbolista y dirigenta nacional: "La UC hace casi todo bien en fútbol masculino, pero casi todo mal en el femenino"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5