Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini destaca su trabajo en el City, revela anécdotas y descarta tenerle rencor a Guardiola

El técnico chileno analizó su carrera y el fin de su proceso en el cuadro inglés.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de abril de 2016

El fin de la era de Manuel Pellegrini en el Manchester City comienza a llegar a su fin. El técnico chileno se despedirá del club inglés y, en ese contexto, analizó y destacó su trabajo con los citizens.

"Pienso en ganar la Champions, en disfrutar lo que me queda de un equipo con el que he ganado la liga siendo el equipo más goleador de la historia de Inglaterra, siendo el único técnico no europeo que la ganó el primer año, habiendo pasado por primera vez la fase de grupos de la Champions, habiendo pasado de octavos, que nunca ocurrió, y alcanzado la semifinal, cosa que nunca se hizo. Cuando yo llegué aquí no habían ganado nunca un partido de la Champions y estamos en semifinales, en algo mejoramos", señaló en entrevista con el diario El País de España.

Respecto al ya anunciado arribo de Josep Guardiola a la banca del City, Pellegrini aseguró que no siente rencor por el técnico español.

"No, por nadie. Siempre supe que mi contrato era de tres años y desde el principio supe que el City quería trabajar con Guardiola algún día. Han pasado tres años y van a trabajar con él. Por el colega, en absoluto, no me puedo referir a nadie con esos términos. Cada uno actúa de la manera más correcta. No tengo ningún resentimiento hacia Pep. Y Tengo muy buena relación con Txiki y con Soriano, de buena amistad. Me llevo muchas cosas de mi paso por el City y esa oportunidad me la dieron ellos. Siempre trabajamos a gusto, se escuchó mucho mi manera de pensar y se tuvo una creencia en mí. Trabajé a gusto con ellos", sostuvo.

Sobre las decisiones que ha tomado durante su carrera, el DT chileno dijo que no cambiaría nada.

"Yo no me vendo. Voy a lo que me interesa por convencimientos. Me da risa cuando me buscan una afrenta y me dicen que Mourinho no iría al Málaga al dejar el Madrid. Yo sí, fui a Málaga porque me dio la gana. Pude ir a otros lugares pero elegí mi proyecto. Y no me equivoqué. Si analizo mi carrera no hubiera hecho nada distinto. En condiciones más difíciles, no afrontaría un desafío más importante, no cambiaría nada de mi carrera. Tengo una carrera, la que tengo, y se justifica en una manera de ser. Estoy orgulloso de ella", reconoció.

Sobre su mentor Fernando Riera, Pellegrini sostuvo que "no no me arrepiento de haberle hecho caso. Él ya era un entrenador de gran experiencia. Había entrenado en Europa, fue tercero en el Mundial del 62, y trabajó con Eusebio, en el Benfica, que siempre dijo que él había sido el mejor entrenador que tuvo en su carrera. Él me empujó. No sé, supongo que algo vio".

"Cuando estaba en Argentina (en San Lorenzo y River Plate), me llamaba todos los lunes: 'Discúlpame pero para que sepas: Todo esto le pasó al equipo'. Y me narraba todo lo que habíamos hecho mal. Y lo malo es que yo lo apuntaba, lo apuntaba. Y me dejó una frase para toda la vida: 'No se te olvide que vas a volver a perder. Cuando ganes, no se te olvide nunca que volverás a perder', cerró.