Click acá para ir directamente al contenido

Pellegrini: El hombre de los milagros

El Málaga clasificó por primera vez en la historia a la Champions League.

Alonso Sanchez

Domingo 13 de mayo de 2012

Era el principal objetivo de los dueños del Málaga. Cuando contrataron a Manuel Pellegrini como entrenador — y después de salvarlos del descenso— la meta era clara: clasificar a la Champions League.

Este domingo, el técnico chileno logró el objetivo y llevó al Málaga por primera vez en la historia a disputar el torneo de clubes más importante de l Mundo.

Los malagueños superaron con lo justo al Sporting de Gijón con el solitario tanto de José Salomón Rondón. Tanto que ubicó a los dirigidos por Manuel Pellegrini en la cuarta posición de la Liga con 58 unidades.

Así, el Málaga entró en la zona previa de la Champions League, donde tendrá que pelear para entrar en la zona grupal del torneo.

Quienes sí avanzaron a la zona grupal de la máxima competencia europea de clubes fueron el Real Madrid, el Barcelona y el Valencia.

Con esta clasificación, Manuel Pellegrini volverá a un torneo internacional después de haber estado en dicho evento con el Real Madrid y el Villarreal.

Se hundió el submarino

Quienes no vivieron alegría alguna fueron los ex dirigidos por Manuel Pellegrini. Esta tarde, el Atlético de Madrid de Radamel Falcao García sentenció la suerte del Villarreal.

El submarino amarillo se hundió y cayó a la segunda división del fútbol español. Además lo acompañará el Sporting de Gijón.

Cabe recordar que el primer equipo que perdió la categoría fue el Racing de Santander.